La ansiedad por estas horas no sólo es patrimonio del plantel de Atlético. Mientras los jugadores intentan bajar los decibeles para enfrentar a Los Andes de la manera más relajada, los fanáticos esperan que las boleterías abran sus ventanas para asegurar su presencia en el partido que podría dictaminar el ascenso de Atlético.
Luego de la reunión de Comisión Directiva ayer en el Monumental, los dirigentes decidieron que las entradas (populares, plateas, menores, damas, etcétera) queden a disposición de los hinchas a partir de mañana a las 10 en la sucursal de Pálpitos Deportivos, de Maipú y Corrientes.
Allí mismo se podrá seguir comprando boletos el domingo desde la misma hora, pero se sumará, como punto de venta, la Liga Tucumana, en avenida Sarmiento 365, también desde las 10. La razón por la que no pueden anticiparse demasiado (o casi nada) con la venta de tickets es dejarles poco tiempo a los falsificadores de turno, que nunca faltan en estas instancias.
La Policía escuchó atentamente la resolución del “decano” para comenzar a diagramar el operativo. “Serán 160 los efectivos que formen parte del operativo”, detalló Jorge Díaz, titular de Seguridad Deportiva.
Y ya con los días de expendio conocidos, pondrán efectivos tanto en Pálpitos como en la Liga para evitar desmanes entre los mismos hinchas. “Pedimos que el estadio se abra tres horas antes”, agregó.